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Redes sociales en Tiempos de Covid-19

Redes sociales en Tiempos de Covid-19

Nadia Pacheco

Cada vez son más las personas conectadas por las redes sociales. Según el reporte digital de Wearesocial, Perú cuenta con 24 millones de usuarios activos. Cifra que evidencia la fuerza de concentración que tienen estas plataformas, convirtiéndolas en poderosos canales de comunicación y venta para las empresas.

Además, la actual coyuntura ha desatado un mayor uso de las redes por parte de sus usuarios en medios como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras, volviéndolas un canal de comunicación masivo en la actualidad. Prueba de ello es que en el país de acuerdo a un reporte de Osiptel, el consumo de internet se incrementó en 42% durante los primeros días de aislamiento social.

En ese sentido, la realidad de hoy, obliga a micro y pequeñas empresas a entrar en este espacio quizás poco conocido para muchas, buscando en estos medios digitales un canal de comunicación con sus clientes. Al mismo tiempo, intentar posicionar su marca y no desaparecer en esta coyuntura. Pues se muestra como un espacio popular y poco costoso.

En Summa, venimos trabajando gestión de redes sociales con empresas de los sectores gastronómico, salud, musical, educativo y retail. A través de ellas vimos como estos rubros sin excepción, se han visto afectados por la actual crisis.

Ahora las empresas con las que colaboramos buscan adaptarse a esta situación y seguir ofreciendo lo que su cliente necesita, teniendo en claro que los hábitos de consumo presentarán grandes cambios y debemos ir al mismo ritmo de estos. Al respecto, como medio de comunicación y de venta, la gestión de redes sociales es uno de nuestros mejores canales para comunicar a las empresas con sus clientes y afianzar la relación que existe con estos.

Estamos seguros que esa gestión hoy más que nunca es crucial para la supervivencia y crecimiento de una empresa. Igual o más importante aún, es trabajarla sobre la base de objetivos y estrategias definidas.

¿Podrán en este contexto, salir a flote las empresas sin gestionar sus redes sociales?

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