Av. Quiñones B9, Yanahuara, Arequipa
917267648
gerencia@summagestion.pe

Herramientas digitales a la hora

Herramientas digitales a la hora

César Ventura

Cuando Summa inició operaciones, se decidió obtener dos subscripciones de plataformas en línea, que hoy son piezas fundamentales para sostener el teletrabajo y continuar brindando nuestro servicio sin complicaciones. Un servicio de almacenamiento en la “nube” de Microsoft y uno de comunicación interna y externa de Google.
Con un presupuesto recortado, se insistió por trabajar con medios no tradicionales. Claro, estos tendrían un costo adicional, que seguramente otros emprendimientos se resistirían a tenerlo. Sin embargo, optamos por poseerlos con soluciones de proveedores poco costosas y con plataformas amigables.
Hoy, estas herramientas facilitan la comunicación entre el equipo de trabajo, permitiendo agendar reuniones con calendarios y notas compartidas. Al mismo tiempo, estos calendarios nos permiten cumplir entregas digitales con nuestros clientes y asignar responsabilidades entre nuestro equipo y otras funcionalidades.
Por otro lado, el trabajo puede ser visualizado y editado en tiempo real, entre los colaboradores que tengan acceso a determinados archivos. Así aseguramos trabajo colaborativo y supervisión continua a la distancia. Que incluso puede ser gestionado desde un Smartphone o Tablet. Lo único que se requiere es conexión a internet.
Estas herramientas hoy son el soporte de nuestro trabajo. Soluciones parecidas a escalas mayores o menores, dependiendo del negocio, deberían ser la base de muchas micro y pequeñas empresas. No generan costos excesivos, tampoco requieren capacidades técnicas. Su función es facilitar el trabajo.
Los mercados cambian y requieren empresas con procesos ágiles, que permitan adecuarse a situaciones como las de ahora. La coyuntura obliga a muchos negocios a buscar plataformas digitales de trabajo, comunicación y venta. Estas existen hace bastante tiempo. Aún no es tarde para adaptarse, pero hacerlo antes significaba una ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *